Se trata de un espectáculo que reúne textos teatrales, canciones y poesías, que permiten un variado recorrido por diferentes géneros. A la interpretación actoral de Renée Jaitt, se suma la música como integradora de los diferentes climas propuestos, con la interpretación ejecutada por Gonzalo Ordás y Rubén Díaz.
“Pedazos de Mujer” pretende mostrar diversas escenas que marcaron con su sello la carrera artística de esta teatrista, permitiendo una sucesión de perspectivas diferentes vividas por personajes que van de lo cómico a lo dramático, de la imaginación a la realidad, de la tragedia al vaudeville. Todo gracias a la recopilación de autores como Juan Gelman, Federico García Lorca, Jorge Diaz, Itziar Pascual, Julia Conejo, Enrik Ibsen, Boris Vian, Carlos Fuentes, Oliverio Girondo, Antonio Morcillo López, Maria Elena Walsh y Mario Benedetti. Teatro, música y poesía, crean de manera conjunta un espectáculo en el que si bien la mujer tiene carácter relevante, sus distintas posturas son un muestrario amplio que la sitúa en planos históricos y sociales capaces de provocar tanto la identificación como la crítica. Mujeres rebeldes junto a mujeres conformistas, heroínas frente a víctimas, prototipos que no caducan, y personas que conocemos a diario.
El resultado de todo ello abarca poco más de una hora, en la que el público se vuelve cómplice de transformaciones y cambios de humor, pese a un montaje sobrio y sencillo.